5 consejos de expertos para elegir un escritorio

Escritorios

Tanto si se trata de un simple escritorio que sirva de decoración como de un gran escritorio para usar en su oficina en casa, elegir el adecuado puede llevar mucho tiempo. Para ayudarte en tu búsqueda, aquí tienes cinco sencillos consejos para elegir el escritorio adecuado para la habitación correcta de tu casa.

  • ¿Qué tamaño debe tener mi escritorio?
  • ¿Lo necesito para el salón, el pasillo o el dormitorio?

A veces, es bueno tener un escritorio en cualquier habitación para escribir una nota, dirigir una carta o utilizar una tableta. 

Si sus escritorios se colocarán en una habitación como el salón, el pasillo o el dormitorio, recuerde que el escritorio no es el mueble principal ni el propósito de esa habitación. Dicho esto, considere la posibilidad de elegir un escritorio más pequeño que no sobrecargue los demás muebles de la habitación.

El escritorio más pequeño, como los sencillos, los de escalera o los estilo secretaria, pueden añadir una tonelada de estilo sin dominar totalmente el espacio. Incluso puedes probar a elegir un escritorio con un color divertido para complementar tu decoración y añadir una sensación de estilo.

¿Si lo necesito para una oficina en casa?

Si tienes un espacio de oficina dedicado, tienes la oportunidad de comprar un escritorio mucho más grande y con más capacidad de almacenamiento. 

Considere la posibilidad de comprar un escritorio para ordenador que esté equipado con la configuración adecuada para cables, cordones, teclados, monitores, un ratón y el propio ordenador. También puede considerar la posibilidad de comprar escritorios que vengan con cajones y estantes para archivar o almacenar material de oficina.  

Si el espacio de la encimera es más importante para tu trabajo que el almacenamiento, opta por un escritorio de estilo de delineante que tenga mucho espacio para extender tus papeles. Este estilo de escritorio está disponible en muchos colores y materiales diferentes, y es ideal si trabajas desde casa como arquitecto, artista o ingeniero.

¿Si lo necesito para una habitación libre?

Si está buscando muebles para llenar un dormitorio libre, un escritorio de escritor de tamaño medio o un escritorio ejecutivo es una gran manera de llenar una habitación de invitados con algo que podría ser útil en el futuro.

Sin embargo, no te pases de la raya y adquieras un escritorio demasiado grande de lo que realmente necesitas. Intenta encontrar algo de tamaño pequeño o mediano que sea fácil de mover y mantener ordenado.

¿Qué materiales debo tener en cuenta al buscar un escritorio?

Los materiales típicos de los escritorios son la madera, el metal, la madera manufacturada y el plástico. 

Sin embargo, el material que elijas puede tener serias implicaciones para la calidad de tu trabajo, la longevidad y el precio. A continuación, le mostramos algunos aspectos que debe tener en cuenta, según su situación. 

¿Y si necesito una encimera lisa y grande para dibujar o redactar?

Si necesita un escritorio con una encimera súper lisa para dibujar, redactar o hacer manualidades, un escritorio de mesa de dibujo con una superficie de madera fabricada es una gran opción. 

Este tipo de superficie garantiza que sus dibujos sean suaves, y ayuda a evitar golpes, arañazos y astillas en la superficie. Aunque la madera maciza también es una buena opción, puede ser difícil encontrar una mesa de dibujo inclinada de madera maciza. Además, la madera maciza puede ser granulada y a menudo puede rayarse fácilmente, lo que no es ideal para producir dibujos claros. 

Si no tienes espacio suficiente para una mesa de dibujo completa, intenta encontrar un escritorio más pequeño pero con un tablero de cristal. Al igual que la madera manufacturada, el cristal es una superficie lisa y proporciona una base plana y resistente para tu trabajo.